miércoles, 17 de diciembre de 2014

ESTUDIOS CIENTÍFICOS.

FUENTES DE ESTA NOTICIA:
MSNBC September 15, 2009
Pediatrics October 2009;124(4):1110-8



EL AGUA CON CLORO TIENE COMPUESTOS CARCINOGENOS. ESTOS QUIMICOS SON CONOCIDOS COMO ORGANOS CLORADOS Y SE ACUMULAN EN EL TEJIDO ADIPOSO DEL CUERPO. DESTRUYE LAS PROTEINAS EN EL CUERPO HUMANO CAUSANDO EFECTOS EN LA PIEL Y EL CABELLO, COMPROMETE EL EQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL, ACNE, SEBORREA, PIORREA ENTRE OTRAS. LA PREDISPOSICIÓN A PADECER CANCER DE HIGADO, ESTOMAGO, RIÑON, COLON, RECTO, ASI TAMBIÉN COMO ENFERMEDADES DEL CORAZON, ANEMIA, PRESIÓN ALTA, Y ALERGIAS.



Comentarios del Dr. Mercola:


  • Los monitores de natación tenían un riesgo mayor del doble de sufrir frecuentemente sinusitis o inflamación de la garganta, y mayor del triple de tener resfriados crónicos, que los trabajadores de la piscina con menos exposición a la tricloramina, como los empleados del bar o los recepcionistas.
  • Comparados con la población general, los trabajadores de las piscinas con altos niveles de exposición tenían un riesgo del 40% mayor de desarrollar tirantez de pecho, y tenían más probabilidades (700%) de sufrir sofocamiento al andar.
  • El cloro en las piscinas supone un riesgo para las embarazadas de: aborto espontáneo, partos de fetos muertos y defectos congénitos.

  • Las piscinas cubiertas crean un peligro adicional debido a la atmósfera cerrada. Los productos químicos volátiles del agua son transferidos por un movimiento vigoroso dentro del agua hacia el aire. Sin un sistema de ventilación adecuado, los productos químicos puede permanecer para ser inhalados por entrenadores, salvavidas o espectadores.
    Algunos subproductos de desinfección, como el cloroformo, son conocidos como trihalometanos, y son considerados cancerígenos, dijo Lewis. Están vinculados específicamente al cáncer de vejiga y colorrectal.
    El médico Alfred Bernard es un profesor de toxicología de la Universidad Católica de Lovaina en Bruselas y uno de los principales investigadores del mundo acerca de ambientes acuáticos. Ha publicado una serie de estudios que documentan los efectos del cloro y sus derivados en las piscinas.
  • lunes, 15 de diciembre de 2014

    SEMANA DE MOVILIZACIONES.

    SEMANA DE LUCHA SINDICAL EN EL I.E.S. MAR MENOR DE SAN JAVIER. 


     DEL 8 AL 15 DE ENERO DE 2015


     De tod@s es sabida la discriminación por motivos ideológicos que sufrió nuestro Delegado Sindical en el proceso de elección de director de dicho centro educativo. 

    Aunque la cobardía y el silencio ante la injusticia sea la práctica habitual de una parte del profesorado (¿éstos son los “valores” que enseñan en clase?), en C.N.T. no nos vamos a callar. Nuestra Sección Sindical en el I.E.S. Mar Menor firmó unos acuerdos tanto con la Dirección del centro como con personal de la Consejería de Educación el pasado mes de septiembre, acuerdos que tres meses después no se han cumplido en parte de lo firmado. 
    Por ello convocamos una semana de lucha y movilizaciones donde realizaremos concentraciones sindicales de 13:30 a 15:30 horas en los siguientes lugares y fechas:

     a) Entrada al Polideportivo de San Javier (Explanada Mariano Rojas s/n, San Javier), el jueves 8 y el sábado 10 de enero.

     b) Entrada al I.E.S. Mar Menor (Calle Cabo Roche nº 9, Santiago de la Ribera), el martes 13 y el jueves 15 de enero. 

    Una de las reivindicaciones principales está relacionada con la seguridad en el trabajo. Desconocemos si es por devolver favores, mantener privilegios o fruto de un desorden total, pero no podemos consentir que profesores/as y alumnos/as estemos expuestos en las aulas desplazadas del Polideportivo a una humedad relativa muy superior a la permitida y a aspirar unos productos químicos potencialmente cancerígenos en las aulas teóricas donde se imparte clase al Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas, justo al lado de la piscina cubierta. Es por ello que las primeras concentraciones se realizarán en dicho lugar. 

     OS ESPERAMOS !!!!! 

    SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S !!