miércoles, 17 de diciembre de 2014

ESTUDIOS CIENTÍFICOS.

FUENTES DE ESTA NOTICIA:
MSNBC September 15, 2009
Pediatrics October 2009;124(4):1110-8



EL AGUA CON CLORO TIENE COMPUESTOS CARCINOGENOS. ESTOS QUIMICOS SON CONOCIDOS COMO ORGANOS CLORADOS Y SE ACUMULAN EN EL TEJIDO ADIPOSO DEL CUERPO. DESTRUYE LAS PROTEINAS EN EL CUERPO HUMANO CAUSANDO EFECTOS EN LA PIEL Y EL CABELLO, COMPROMETE EL EQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL, ACNE, SEBORREA, PIORREA ENTRE OTRAS. LA PREDISPOSICIÓN A PADECER CANCER DE HIGADO, ESTOMAGO, RIÑON, COLON, RECTO, ASI TAMBIÉN COMO ENFERMEDADES DEL CORAZON, ANEMIA, PRESIÓN ALTA, Y ALERGIAS.



Comentarios del Dr. Mercola:


  • Los monitores de natación tenían un riesgo mayor del doble de sufrir frecuentemente sinusitis o inflamación de la garganta, y mayor del triple de tener resfriados crónicos, que los trabajadores de la piscina con menos exposición a la tricloramina, como los empleados del bar o los recepcionistas.
  • Comparados con la población general, los trabajadores de las piscinas con altos niveles de exposición tenían un riesgo del 40% mayor de desarrollar tirantez de pecho, y tenían más probabilidades (700%) de sufrir sofocamiento al andar.
  • El cloro en las piscinas supone un riesgo para las embarazadas de: aborto espontáneo, partos de fetos muertos y defectos congénitos.

  • Las piscinas cubiertas crean un peligro adicional debido a la atmósfera cerrada. Los productos químicos volátiles del agua son transferidos por un movimiento vigoroso dentro del agua hacia el aire. Sin un sistema de ventilación adecuado, los productos químicos puede permanecer para ser inhalados por entrenadores, salvavidas o espectadores.
    Algunos subproductos de desinfección, como el cloroformo, son conocidos como trihalometanos, y son considerados cancerígenos, dijo Lewis. Están vinculados específicamente al cáncer de vejiga y colorrectal.
    El médico Alfred Bernard es un profesor de toxicología de la Universidad Católica de Lovaina en Bruselas y uno de los principales investigadores del mundo acerca de ambientes acuáticos. Ha publicado una serie de estudios que documentan los efectos del cloro y sus derivados en las piscinas.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada