martes, 2 de julio de 2013

CURSO 2013-2014.

Te invitamos a proponer mejoras cara a conseguir un mejor funcionamiento del centro el curso siguiente. Esta Sección Sindical ya ha empezado a proponerlas, con el siguiente escrito:
Comunicado de la Sección Sindical de C.N.T. del I.E.S. Mar Menor para Jefatura de Estudios:
a)    En cuanto a las Sesiones de Evaluación.- En el mes de marzo se celebró la sesión del grupo Sanitario de mañana en el recreo, algo nada pedagógico teniendo en cuenta que el grupo supera l@s 30 alumn@s; y la Sesión del grupo Sanitario de tarde se celebró dentro del horario lectivo del alumnado. En cuanto a la sesión de junio del grupo 2º de Administración y Finanzas, no hubo sesión de evaluación ya que en el día y hora programada solo estaba presente el profesor del módulo de F.O.L.  Teniendo en cuenta estos detalles, la Sección sindical de C.N.T. aconseja que en el curso próximo las sesiones de evaluación se celebren en horarios fuera del lectivo del alumnado, de 9 a 2 para los grupos de tarde y de 4 a 9 para los de mañana, exceptuando siempre los periodos de recreo; y que se indique a los/as tutores/as de cada grupo que deben cumplir con el horario establecido.
b)    En cuanto a cupos del profesorado.- En la fecha actual, al menos el Departamento de F.O.L.  no tiene constancia del cupo del profesorado que se ha pedido para el curso que viene, y consideramos que todos los Departamentos deben ser consultados antes de la petición del cupo e informados en cuanto llegue la respuesta de la Administración en cuanto al número de profesor@s que va a haber en cada Departamento.
c)     En cuanto a horarios de grupos de alumn@s y horarios individuales de cada profesor/a.- Esta Sección Sindical considera que para la elaboración de dichos horarios solamente deben tenerse en cuenta los criterios pedagógicos y las medidas que indique la administración educativa (como el caso de la conciliación familiar). En cursos anteriores se han detectado “modificaciones en su favor” por parte de una minoría de profesores/as del centro, que han perjudicado al resto del profesorado. El curso siguiente creemos que el horario debe realizarse con la máxima objetividad posible, con testigos imparciales de dicha elaboración y garantizando que nadie sale perjudicado en su horario para que otras personas salgan beneficiadas.
Ante estas peticiones por escrito, agradeceríamos también una contestación por escrito.

                            En Santiago de la Ribera a 26 de junio de 2.013

Jefatura de Estudios ha contestado por escrito a este comunicado. En principio parece existir una buena predisposición sobre los temas indicados.