jueves, 18 de octubre de 2012

PRÓXIMAS HUELGAS.

La Sección Sindical de C.N.T. del I.E.S. Mar Menor apoyará, difundirá y participará activamente en las próximas huelgas generales a nivel estatal convocadas por el sindicato C.G.T. para el miércoles 31 de octubre (que se ha aplazado al 14 de noviembre  y se mantiene la huelga de consumo y la jornada de lucha);  y por CC.OO., U.G.T. y otros sindicatos y organizaciones para el miércoles 14 de noviembre.


                                                                                                                                                                     

DESPIDOS Y MASIFICACIÓN.

Al comienzo del curso 2.012-2.013 hemos sufrido en el Instituto el despido de mas del 20% del personal docente y no docente, además de un aumento del horario lectivo de casi un 18%,  una rebaja del sueldo de casi el 7% (al suprimirse la extra de diciembre), una masificación de varios grupos de alumn@s y eliminación de programas específicos y desdobles. Este desmantelamiento del I.E.S. Mar Menor en particular y de la enseñanza pública en general va a seguir haciéndose progresivamente hasta acabar con ella, a no ser que lo paremos con medidas contundentes como la huelga general indefinida, a la cual esta Sección Sindical se suma en su preparación, organización y futuro desarrollo y puesta en acción.
Cualquier otra medida puede tener buenas intenciones pero no sería capaz de parar este brutal ataque a nuestros derechos como trabajador@s y a la enseñanza pública.



GASTOS DE FUNCIONAMIENTO.

Consideramos que la situación actual de funcionamiento del Instituto es insostenible, debido al tremendo recorte de dinero que se ha producido para los gastos de funcionamiento del centro. Cada vez disponemos de menos medios económicos y materiales para realizar nuestra labor y, aunque comprendemos perfectamente que deben reducirse los gastos en todas las partidas por falta de dinero, pensamos que este recorte debe hacerse en todas las partidas y departamentos, y si a algunos departamentos se les ha reducido (incluso bloqueado) sus principales gastos, debe hacerse con todos los demás por igual.
Por cierto, esperamos que esta drástica reducción de gastos se aplique también a las labores de jardinería, y este otoño no se destrocen los árboles y vegetación de las zonas exteriores del Instituto, como se ha hecho en los otoños anteriores. Esperemos que al menos el medio ambiente y la poca naturaleza que queda en el recinto escolar se vea beneficiada por los recortes.
Por último, entendemos perfectamente que el equipo directivo hace lo que buenamente puede ante esta situación, pero hay que presionar mas entre tod@s para recuperar un mínimo de presupuesto y poder funcionar con un mínimo de dignidad.

CREADA LA SECCIÓN SINDICAL.

Ya está constituída la Sección sindical de la Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.) en el I.E.S. Mar Menor de Santiago de la Ribera (San Javier-Murcia). Está compuesta por l@s afiliad@s a dicho sindicato que realizan su labor en dicho centro de enseñanza, y persigue como objetivo principal la defensa de l@s trabajador@s y estudiantes del centro, tanto si son afiliad@s a C.N.T. como si no lo son. En C.N.T. no hay liberad@s, no se aceptan subvenciones y nadie cobra nada ni vive del sindicato. La solidaridad, la acción directa y la autogestión son las bases de su funcionamiento. Tampoco se presenta a las elecciones sindicales, siendo las Secciones Sindicales (como la recién creada en el I.E.S. Mar Menor) las que directamente tratan los problemas laborales, sin profesionales del sindicalismo que lo único que harían sería negociar en nuestro nombre y vender nuestros derechos a cambio de sus privilegios. En C.N.T. nadie decide por tí, por la sencilla razón de que nadie hace el trabajo por tí.